Vidal Souto

José Manuel Vidal Souto, Ourense 1948. Autodidacta. En 1970 pinta y hace escultura en piedra y en harina de maíz al horno. Más adelante viaja a Madrid, donde compagina boxeo y pintura. Años más tarde viaja con frecuencia a Brasil. En el estado de Pernambuco, se aproxima a la pintura testimonial. En Salvador de Bahía, en el taller de Arte Moderno, experimenta con la xilografía. Su temática constante a través de su evolución estilística, es el hombre en la naturaleza.

Bibliografía:

Enciclopedia Gallega edición 1974, tomo XXX, página 39-40; Plástica gallega 1981 Edición Caja de Ahorros Municipal de Vigo; Arte Galega 1989 Ed. Xunta de Galicia; Galicia Moda nº 3, patrocinio Xunta de Galicia y otros, Alen-Mar 1992 Ed. Xunta de Galicia; Auria Enero 1999, revista mensual de Caixa Ourense, Ed. La Región;  Artistas Gallegos, pintores,  tomo XIV, Editorial Nova Galicia edición 2003.

Medios de comunicación:

El País, La Voz de Galicia, Faro de Vigo, La Región, A Nosa Terra, El Correo Gallego, Antena Semanal nº 201 Editora ESDPSA,   El Punto de las Artes, TVE, TVGA

Obra en:

Museo de Castrelos , Vigo; Casa de Galicia, Madrid; Caixa Novoa, Ourense; Museo Municipal de Ourense; Banco Hipotecario, Ourense; Xunta de Galicia, Madrid; Santiago; Murales en Manaus (Brasil), y en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar –Ourense (España)

Exposiciones:

Desde 1970, ha expuesto,  entre otras ciudades, en:  Ourense, Tamallancos, Santiago, Vigo, Pontevedra, Lugo, Madrid, Salvador de Bahía (Brasil).

Pulse aquí para ver su obra gráfica

Scroll Up